domingo, 1 de junio de 2014

Crítica a la clase de filosofía

Tras haber dado ética el año pasado, éste tocaba dar un pasito más hacia delante y meternos de lleno en el mundo de la filosofía, y, como el año pasado, toca hacer una crítica sobre el funcionamiento de la clase.

Respecto al año pasado la forma de dar clase no ha variado mucho salvo la introducción del más que famoso "cuadrado de la muerte". El repaso al principio de la clase a lo anteriormente visto me parece una gran forma de hacer que no se nos olvide nada a la hora de atender en clase. Este año los temas que se han visto han sido muy variados ya que hemos visto tanto sociología como filosofía política pasando por la psicología. Además, en clase han seguido las humillaciones a los compañeros que hacían el ademán de convertirse en los machos alfa, recibiendo, por consiguiente, su merecida bajada de humos por parte del profesor, lo que hace la clase aún más amena.

Además el profesor solventaba sin problemas nuestras dudas al temario más difícil del curso y si aún así seguíamos sin entenderlo nos pone ejemplos con series cotidianas para que acabásemos entendiéndolo. Cuando llegamos a la parte de los autores el profesor nos contaba anécdotas curiosas sobre ellos que aumentan un poco más nuestra cultura.

Sabiendo ya la metodología de Enrique y que el año que viene tenemos la asignatura de historia de la filosofía, me encantaría tenerle de profesor el año que viene ya que veo sus clases perfectamente compensadas entre aprendizaje y humor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario